lunes, 5 de septiembre de 2011

Serie A: El viernes inicia torneo italiano

Tal y como ha ocurrido en España, en Italia también podrán decir: siempre que llovió... paró. Y tras la tormenta, tras el desencuentro entre las partes que originó la huelga

Tal y como ha ocurrido en España, en Italia también podrán decir: siempre que llovió... paró. Y tras la tormenta, tras el desencuentro entre las partes que originó la huelga, finalmente habrá fútbol, confirmado ahora de manera oficial. El campeonato de la Serie A comenzará a jugarse a partir de este próximo viernes, con la disputa de la segunda jornada.

Así lo han confirmado este lunes, por vía oficial, las dos partes que mantenían paralizado el comienzo de la actividad: la Lega Calcio y la Asociación de Jugadores. Todo se ha destrabado con la firma de un "acuerdo puente", que tendrá validez hasta el 30 de junio de 2012, fecha en la cual, eventualmente, podrían comenzar a negociarse otras condiciones.

Los jugadores exigían la renovación del convenio colectivo y, al no haber acuerdo en ese sentido con la Lega Calcio, se llegó a una huelga que hizo imposible que comenzara el torneo en las fechas previstas: es decir, el pasado 27 de agosto.

El acuerdo fue firmado por el representante de los jugadores, Damiano Tommasi, y el directivo Maurizio Baretta en nombre de la Serie A. Tras la reunión, el ex mediocentro de Levante y de la Roma calificó al acuerdo como "un punto de partida", recordando que volverán a discutise varias cuestiones "a partir del próximo 30 de junio".

"Es importante jugar con un convenio colectivo firmado. Sustancialmente es el mismo que el de hace un año, pero con un cambio en la fecha de caducidad que nos obliga a ponernos de acuerdo", explicó Tommasi.

Tras haberse solucionado el conflicto, ocurrirá lo mismo que en España. Es decir que el torneo comenzará a jugarse con la jornada correspondiente a la fecha ya estipulada -en este caso, la segunda, que comenzaría el viernes 9 de septiembre con el Milan-Lazio-, y más adelante se recuperarían los partidos de la primera jornada, que debió haberse disputado entre el sábado 27 y el domingo 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario