jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS EQUIPOS DE MAYOR VALOR DEL MUNDO

La revista especializada mantiene al Manchester United como el más rico del mundo, por delante de las franquicias de la NFL

Una fortuna. Según la revista Forbes, el Manchester United vale algo más de 1.864 millones de dolares, unos 1.350 millones de euros, lo que le convierte en el club profesional más valioso del mundo.
La revista especializada acaba de actualizar el valor de los equipos de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Al frente de la misma se mantienen los Dallas Cowboys, con un valor estimado de 1.850 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior al valor del club de la Premier League.
Tras estos dos equipos se situarían los New York Yankees de la liga de béisbol estadounidense (MLB), con un valor estimado de 1.700 millones de dólares y, según Forbes, el club deportivo profesional que más ingresos genera en todo el mundo, seguido muy de cerca por el Real Madrid.
El club que preside Florentino Pérez es el primer equipo español en la lista de equipos más valiosos del mundo. Forbes lo coloca en quinta posición, por detrás de los Washington Redskins y con un valor de 1.451 millones de dólares, números muy parecidos a los de otro equipo de la NFL, los New England Patriots. El Real Madrid es, además, el equipo más valioso cuya propiedad recae directamente en los socios del equipo.

Ocho equipos de fútbol en la lista

El Barcelona es el segundo equipo español más valioso que aparece en la lista de Forbes, aunque lo hace en el puesto número 26 con una valoración de 975 millones de dólares. La lista está claramente dominada por los equipos de la NFL, ya que todos los equipos (32) están entre los 50 primeros.
El fútbol es el segundo deporte con más equipos en este ránking elaborado por Forbes con ocho equipos: Manchester United, Real Madrid, Arsenal, Bayern Múnich, Barcelona, Milán, Chelsea y Juventus.
Por contra, apenas aparecen dos equipos de la NBA (Knicks y Lakers) en posiciones muy discretas. La F1 también esta representada con dos escuderías, Ferrari y McLaren, con una notable valoración del equipo italiano, que según los cálculos de Forbes superan los 1.000 millones de dólares.

Los 10 equipos más valiosos del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario