miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Inter se estrella y el United y City tropiezan


Real Madrid y Bayern de Múnich salen reforzados con sus victorias a domicilio


El Inter se estrelló en el Giusseppe Meazza y nubló su panorama en la primera fase de la Liga de Campeones tras caer ante el Trabzonspor turco, mientras los dominadores del fútbol inglés, el Manchester United y el Manchester City, fueron incapaces de extender su autoridad en Europa.
El Real Madrid y el Bayern Múnich, sin embargo, cumplieron con las expectativas y salieron airosos de sus visitas respectivas a Zagreb (0-1) y a Villarreal (0-2), que contempló con dureza el nivel competitivo de la máxima competición continental.
El Inter salió sonrojado de la primera jornada. Un gol del checo Ondrej Celutska a un cuarto de hora del final, dio la victoria al Trabzonspor (0-1), debutante en el torneo y aparentemente condenado a una prematura eliminación.
En el otro duelo del Grupo B, el marfileño Seydou Doumbia frustró el regreso a la Liga de Campeones, seis años después, del Lille. El atacante del CSKA Moscú, autor de dos goles, equilibró, en el último minuto, la ventaja gala, adquirida con los tantos de Moussa Sow y Benoit Pedretti.

Empate del City

El Manchester City fue incapaz de salir con los tres puntos de su estreno continental. En el duelo de debutantes, con el nuevo formato competitivo, el Nápoles frenó la euforia del conjunto inglés.
De hecho, el uruguayo Edison Cavani adelantó al equipo transalpino aunque cinco minutos después, el serbio Aleksandar Kolarov estableció el empate ante el cuadro de Roberto Mancini, que sacó de inicio al argentino Sergio Agüero y al español David Silva.
Es el Bayern el que se ha adueñado del grupo. Ganó con autoridad al Villarreal (0-2) y mostró sus aspiraciones y las dificultades que puede encontrar el equipo español, en el 'grupo de la muerte'.

De Gea, suplente en el tropiezo

El Manchester United, por su parte, también se dejó dos puntos en el camino ante el Benfica (1-1), que tuvo a Javi García como titular y a Nolito y Rodrigo Moreno en el banquillo. Al menos, el equipo de Alex Ferguson, que dejó entre los reservas al meta David De Gea, evitó la derrota.
El equipo luso se adelantó a la media hora con el tanto del paraguayo Oscar Cardozo a centro de Nicolas Gaitan. Empató antes del descanso, con un disparo seco desde fuera del área del galés Ryan Giggs. Nolito salió en la segunda parte, pero el cuadro luso no pudo salir con los tres puntos.

Frei da el liderato al Basilea

El Basilea es el sorprendente líder del grupo C. Alexander Frei, a cinco minutos del final, dio el triunfo al cuadro suizo ante el Otelul Galati (2-1), que había logrado empatar el tanto inicial de Fabian Frei con el de Marius George Pena.
El Real Madrid, con un gol del argentino Ángel Di María, ya domina el Grupo D. Venció en Zagreb (0-1), mientras el Ajax y el Olimpique Lyon fueron incapaces de marcar.

Di María

No hay comentarios:

Publicar un comentario