martes, 6 de septiembre de 2011

Del Piero y su posible última campaña

El delantero Juventino admite que esta campaña puede ser la de su despedida aunque lo pone en duda y deja las puertas abiertas. Termina contrato en 2012.



Es uno de los mayores iconos de la historia de la Juventus de Turín y, quizás, el más querido de la era moderna del cuadro bianconeri. Su mito y capitán Alessandro Del Piero, abandera una vez más el proyecto de Antonio Conte en la nueva Juventus, aunque a sus 37 años y terminando contrato el próximo mes de junio de 2012, deja ver que quizás será su última temporada.
"No es un pensamiento recurrente. Sin embargo, a sabiendas de que esta podría ser mi última temporada, me estoy presionando para dar 200 por ciento. Aún no he decidido si ésta será mi última campaña en la Juventus o en general. Sin embargo, en 20 años, voy a estar feliz de mirar hacia atrás en esta aventura que inicié en su día", dijo a la Gazzetta dello Sport cuando le preguntaron sobre la posible jubilación.
Del Piero ha ganado todos los honores en el club, pero el éxito ha sido difícil de repetir desde el escándalo del Calciopoli en 2006, por lo que sigue apresurado en mejorar como colectivo para volver a ser grandes: "Tenemos que estar más unidos que nunca para conseguir buenos resultados. No es cierto que si lo haces todo bien, se gana, pero si lo haces todo mal, entonces está claro que no llegará el éxito. Se necesita humildad, el honor, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio”, apuntó.
Sobre su nuevo técnico, el otrora compañero de vestuario, Antonio Conte, cree que “es un martillo” puesto que “tiene las ideas claras y es lúcido cuando explica las cosas al resto”. Al parecer, el míster obliga a que “darlo todo ya no es el objetivo, es la regla”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario