martes, 13 de septiembre de 2011

RONALDO VE CONFUSA LA DIVISIÓN DE FUNCIONES DE ORGANIZADORES DEL MUNDIAL 2014


El exfutbolista brasileño Ronaldo dijo hoy que no está clara cuáles son las funciones del Gobierno, la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el Mundial de 2014 y opinó que las autoridades deberían delimitar sus funciones.

"En relación al Mundial, aún no está claro cuál es el papel del Gobierno, de la FIFA y de la CBF (...) Creo que lo ideal sería aclararlo a la población", dijo Ronaldo en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El exdelantero puntualizó que la mayoría de los estadios se van a construir por los clubes o con fondos de los gobiernos regionales, mientras que no ve clara la función del Ejecutivo.

El Gobierno central se encarga de la ejecución de las infraestructuras y además está apoyando la construcción de varios estadios mediante la concesión de créditos baratos e incentivos tributarios.

Cinco ministros van a ofrecer mañana una rueda de prensa para ofrecer un primer balance de las acciones emprendidas por el Ejecutivo para la organización del Mundial.

Van a participar los ministros del Deporte, Orlando Silva, de Planificación, Miriam Belchior, de las Ciudades, Mario Negromonte, Puertos, Leônidas Cristino, y Aviación Civil, Wagner Bittencourt, en la ceremonia que tendrá lugar en el palacio de Itamaraty de Brasilia, sede de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario