lunes, 5 de septiembre de 2011

Alemania con pie y medio en la Eurocopa

La selección alemana, con 5 jugadores y "medio" del Bayern en el once inicial, se marcha a unas merecidas vacaciones tras haber logrado hoy la 7ª victoria consecutiva en las 7 jornadas disputadas en su grupo de clasificación para la Eurocopa 2012. Philipp Lahm, Mario Gomez, Thomas Müller, Toni Kroos, Holger Badstuber y el reciente fichaje Manuel Neuer, fueron titulares en la victoria germana de hoy martes por 1:3 (2:0) en Azerbaiyán. Los hombres de Löw tiene practicamente la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el bolsillo.

Los 30.000 espectadores que llenaron el estadio de Baku, vieron a una selección alemana que sólo pasó apuros en el choque en la fase inicial. Mesut Özil (30´) y Mario Gomez (41´), que ha marcado en los últimos 5 encuentros con Alemania, colocaron el 0:2 antes del descanso. En la segunda mitad, el conjunto de Joachim Löw controlaba el ritmo de juego, pero fueron los locales quienes recortaron distancia con el gol de Murad Huseynov (89´). Andre Schürrle selló la victoria alemana con su gol en el descuento.

"Una temporada perfecta"

Löw se mostró "muy contento" con el rendimiento mostrado en Azerbaiyán. "Se ha notado que los jugadores están al límite después de una larga temporada", indicó el seleccionador alemán, quien aprovechó para resaltar el gran papel que están haciendo sus hombres en la fase de clasificación. "Hemos tenido un rendimiento genial." Algo que también comparte Lahm: "Siete victorias en siete partidos. Ha sido una temporada perfecta." Para el capitán alemán la clasificación está casi lograda. "En condiciones normales está ya hecho."

Löw empleó en el último partido de la temporada a todos los jugadores del Bayern que estaban convocados: Badstuber como central, Müller por banda derecha y Gomez en punta. Philipp Lahm ocupó una posición poco habitual. El lateral se colocó en el centro del campo junto a Toni Kroos. Lahm había ocupado sólo una vez ese puesto en el campo, en la victoria ante Inglaterra por 2:1el 22 de agosto de 2007. En la portería, como viene siendo habitual, Manuel Neuer. Lahm, con 27 años, fue el jugador más veterano del once más jóven de la historia de la selección alemana (23,45 años). "Ha sido una sensación extraña", reconoció el capitán del FC Bayern.

Kroos al palo

Los cambios en el once y la gran motivación de los locales, propiciaron un arranque movido en el partido. Azerbaiyán buscaba robar el balón para poder atacar con un juego directo, la meta alemana.

Pero Alemania se repuso pronto y comenzó a encerrar a Azerbaiyán. Kroos, en el minuto 18, estuvo a punto de marcar el primero, pero su libre directo se estrelló contra el poste. Poco después Özil no perdonó y batió a Kamran Agayev: 0:1 (30´). Y poco antes del descanso, Alemania amplió su ventaja. Badstuber envió un balón largo a Özil, quien centró a un Gomez que, con frialdad, logró el 0:2 (41´)


Gomez sin fortuna

En la segunda mitad Alemania controló el partido, pero sin materializar las ocasiones de las que dispuso. Gomez tuvo las más claras pero en ambas Agayev despejó el peligro (69´ y 87´).

El gol, sin embargo, llegó del lado local. Huseynov, 1:2 (89´), aprovechó las indecisiones de la zaga alemana a la hora de despejar el esférico. En el tercer minuto del descuento, Schürrle, que había entrado por sustituyendo a Müller, logró el definitivo 1:3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario